lunes, 25 de marzo de 2013

DETENIDO UN COMPAÑERO INJUSTAMENTE DURANTE LA VISITA DE HOY DE LASQUETTY AL HOSPITAL REY JUAN CARLOS (MOSTOLES)



Lasquetty visita el Hospital Rey Juan Carlos de Mostoles en el aniversario de su inauguracion.
A su llegada le espera una comitiva anti-privatizacion de mas de 50 personas (ciudadanos y sanitarios). 
Lasquetty ha entrado rápidamente intentando evitar las protestas. Se le ha acompañado hasta dentro. Se ha producido la detención de un compañero mientras entraba el consejero. Se le acusa de agresion a la policia, no se pueden confirmar esos hechos, ya que nadie de los presentes allí vio ese intento de agresión a excepción de la policía. Lo que si se puede confirmar es que fue reducido y tirado al suelo, hechos que sí pudieron ver los allí presentes.


Finalmente Lasquetty sale por la puerta de atras para evitar las protestas.

Vídeos grabados por uno de los presentes:

http://www.facebook.com/photo.php?v=153566044808127&set=vb.100004641961075&type=2&theater

http://www.facebook.com/photo.php?v=15357916147348


NOTA DE PRENSA de PATUSALUD tras los hechos.

Desde PATUSALUD queremos denunciar que durante la visita del Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en el día de hoy, lunes 25 de Marzo, policías de paisano, han practicado una detención de un compañero, que se manifestaba pacíficamente como el resto, en defensa de la Sanidad Pública y contra la Privatización.

Resulta inadmisible que se reprima a personas que con su protesta pacífica, intentan evitar la transferencia del patrimonio público, a las arcas de un sector privado, caracterizado por su ánimo de lucro depredador.

Desde aquí, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con el compañero detenido, al mismo tiempo que exigimos su inmediata puesta en libertad sin cargos.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas y organizaciones, que de forma consecuente vienen luchando en defensa de la Sanidad Pública, para que muestren todo su apoyo y solidaridad con el compañero detenido. No solo están liquidando conquistas sociales y derechos esenciales de la población, sino que con este tipo de acciones, está también en peligro el ejercicio de los derechos y libertades democráticas más elementales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR QUÉ SEGUIMOS...

Desde ese ya lejano 5 de noviembre de 2012, día en el que los Trabajadores del Hospital del Henares decidimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para paralizar la PRIVATIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO de la SANIDAD PÚBLICA, han pasado ya muchas cosas.
Tras 130 días de encierro en nuestro hospital, mareas y marchas multitudinarias, manifiestos, marchas moteras, bicifestaciones, actos informativos... todavía seguimos creyendo en que es posible, porque se está poniendo mucho empeño en ello, y la unión es fundamental. ¡SÍ SE PUEDE!
AHORA, CON TODA LA PRIVATIZACIÓN PARALIZADA POR LA JUSTICIA, SEGUIREMOS IGUALMENTE, PORQUE LAS INJUSTICIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. ¡¡¡SEGUIREMOS!!!!