jueves, 14 de marzo de 2013

130 DIAS DE ENCIERRO


Hoy, día 130 de encierro, desde el Encierro del Hospital del Henares comunicamos publicamente que cambiamos nuestra estrategia operativa. 
Cada vez vemos más cerca la posible salida de esos "benditos" pliegos, cada vez vemos más cerca que vamos a tener que estar fuertes para luchar hasta el final. Y creemos firmemente que debemos hacerlo al lado del ciudadano, codo con codo. Y por todo ello, vamos a buscar otras líneas de trabajo que nos permitan estar en la calle con todos vosotros.
Durante 130 días hemos vivido muchas cosas, ese inicio de encierro multitudinario, esos momentos de tensión que se mezclaban con rabia y convencimiento de luchar por algo justo e importante.
Cientos de pancartas creadas a golpe de esperanza y deseo. Eventos vividos como mareas de más 20 km, concentraciones multitudinarias, festivales lúdico-informativos, abrazos, bicifestaciones, unas muy duras navidades con o sin nuestras familias... Eventos que serán irrepetibles, porque los vivimos con personas que quizás no se hubiesen cruzado en nuestro camino a no ser por las circunstancias. Por ello, y solo por ello, damos gracias al consejero y al presidente que tanto daño están haciendo a la sociedad madrileña.
Muchos momentos que serán inolvidables y permanecerán en nuestra retina por siempre. Miles de fotografías, censuradas por la consejería o no. Cientos de discusiones, de besos, de abrazos, de lágrimas... todo ello necesario porque vale la pena.
Porque lo seguimos teniendo claro, porque creemos en todo esto, y sobretodo, porque el fin ha justificado, justifica y justificará todo lo vivido por todos nosotros desde aquel, ya lejano, 5 de noviembre de 2012.
Muchas gracias compañeros, muchas gracias vecinos, muchas gracias amigos, muchas gracias familias... Sabemos que ha sido duro, y que seguramente, será más duro todavía, pero tenemos clara la premisa de que "cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas as tus fuerzas", y de eso, el Henares, tiene mucho!!!!

Creemos en la sanidad pública, creemos en nosotros, pero sobretodo... CREEMOS EN VOSOTROS.

Gracias por estos 130 días... serán inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR QUÉ SEGUIMOS...

Desde ese ya lejano 5 de noviembre de 2012, día en el que los Trabajadores del Hospital del Henares decidimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para paralizar la PRIVATIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO de la SANIDAD PÚBLICA, han pasado ya muchas cosas.
Tras 130 días de encierro en nuestro hospital, mareas y marchas multitudinarias, manifiestos, marchas moteras, bicifestaciones, actos informativos... todavía seguimos creyendo en que es posible, porque se está poniendo mucho empeño en ello, y la unión es fundamental. ¡SÍ SE PUEDE!
AHORA, CON TODA LA PRIVATIZACIÓN PARALIZADA POR LA JUSTICIA, SEGUIREMOS IGUALMENTE, PORQUE LAS INJUSTICIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. ¡¡¡SEGUIREMOS!!!!