viernes, 28 de diciembre de 2012

Los médicos madrileños desconvocan la huelga indefinida


El pulso que la sanidad pública madrileña venía manteniendo con el Gobierno regional desde hace cinco semanas toca a su fin por ahora. Los médicos han anunciado que desconvocan la huelga indefinida tras conocerse ayer la aprobación, con los votos del PP, de la ley que permite ceder a empresas privadas la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. Aseguran que el Gobierno regional "ha aprobado el plan con la oposición de todo el mundo" y acudirán a los tribunales para denunciar irregularidades.
"Siempre hemos dicho que la huelga es una medida de presión y no un objetivo en sí mismo", ha afirmado Pedro González, presidente de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organización que promovió los paros indefinidos. "La huelga es algo muy doloroso para nosotros en nuestra calidad de médicos. Nos hemos visto abocados a ello para tratar de paralizar un plan que perjudica a la sanidad pública", ha añadido.
González ha explicado que los médicos han ofrecido su ayuda y sus propuestas a la Consejería de Sanidad madrileña, pero que esta las ha rechazado. "Nos han insultado, despreciado y pisoteado", ha afirmado el presidente de Afem, que ha calificado de "prepotente ignorancia" la actitud del Gobierno regional en este conflicto. "Han despreciado el coste de la huelga. Se negaron a hablar con los profesionales hasta la tercera semana de paros. No ha habido ningún diálogo real porque tenían la firme convicción de que iban a aprobar el plan", ha añadido.
Los médicos han explicado que mantendrán la presión con otras medidas y que no descartan volver a convocar la huelga en enero. También han decidido acudir a los tribunales si detectan irregularidades en los contratos de adjudicación de los seis hospitales y los 27 centros de salud o en la actividad que ya realizan los tres hospitales de gestión privada de la región. "Hemos demostrado que privatizar es regalar dinero a las empresas. No es más barato. La Consejería de Sanidad no ha rebatido nuestros datos", ha afirmado Pedro de la Oliva, de Afem. Dicha Consejería afirmó que según sus datos, la huelga sanitaria, sumada a la convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial en días alternos, ha provocado que en cuatro semanas se hayan cancelado cerca de 40.000 consultas.
Por su parte, un total de 375 médicos, enfermeros y administrativos miembros de los equipos directivos de centros de salud de la Comunidad de Madrid se han comprometido a dimitir si la Consejería de Sanidad presenta finalmente los concursos de externalización de la gestión de centros. Según ha informado hoy la Plataforma de directivos de centros de salud de la Comunidad de Madrid, tras la aprobación ayer en la Asamblea autonómica del plan autonómico de medidas sanitarias, además, alrededor de 3.000 profesionales de todas las categorías renunciarán a participar en las comisiones de sus respectivos centros de salud.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, aun queda batalla por recorrer, y la lucha resurgirá con más fuerza aun!

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente habrá que trabajar duro para informar e implicar a la población que no es consciente de lo qe perdemos como sociedad.Lo que sacan de nuestras pérdidas se lo llevará esa minoría de arribistas ,que por no poder continuar con lo del ladrillo ,esos políticos perniciosos les han legado
    ¡¡¡¡¡ HAY QUE EXIGIR EL RESPETO QUE COMO CIUDADANOS NOS DEBEN Y QUE DEJEN DE TRATARNOS COMO MENORES DE EDAD !!!!

    ResponderEliminar

POR QUÉ SEGUIMOS...

Desde ese ya lejano 5 de noviembre de 2012, día en el que los Trabajadores del Hospital del Henares decidimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para paralizar la PRIVATIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO de la SANIDAD PÚBLICA, han pasado ya muchas cosas.
Tras 130 días de encierro en nuestro hospital, mareas y marchas multitudinarias, manifiestos, marchas moteras, bicifestaciones, actos informativos... todavía seguimos creyendo en que es posible, porque se está poniendo mucho empeño en ello, y la unión es fundamental. ¡SÍ SE PUEDE!
AHORA, CON TODA LA PRIVATIZACIÓN PARALIZADA POR LA JUSTICIA, SEGUIREMOS IGUALMENTE, PORQUE LAS INJUSTICIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. ¡¡¡SEGUIREMOS!!!!