domingo, 11 de noviembre de 2012

MANIFIESTO


LA PLATAFORMA DEL HOSPITAL DEL HENARES , FORMADA POR VECINOS Y PROFESIONALES  SANITARIOS.

MANIFIESTA QUE:
-La salud es un derecho de todos los ciudadanos ,y que así se recoge en el articulo 43 de nuestra constitución.
-Compete a los poderes públicos hacer efectivo el derecho  a la protección de la salud en términos de calidad.
-Velar por la salud implica dar una asistencia sanitaria de calidad en centros sanitarios eficaces y eficientes
-La calidad sanitaria en general y hospitalaria en particular ,esta íntimamente relacionada con el numero de profesionales que en dichos centros trabaja.
-Hasta la fecha , el sistema sanitario español es uno de los más admirados y envidiados en otros países.
-Según los últimos datos recogidos en encuestas de valoración de la población, la satisfacción con los profesionales madrileños supera el 90%.
-En la comunidad de Madrid , los hospitales nuevos( Infanta Leonor, Infanta Sofía, H. Del  Tajo, H. Henares, H. Del Sureste) han sido de los mejores gestionados eficientemente (mas productivos con menos aportaciones económicas).
-En concreto H.Henares se encuentra en el “top 20” de la gestión sanitaria española, porque ha sabido gestionar bien sus recursos.
-La privatización total del hospital implica la reducción del personal , y el uso de recursos de menor coste y peor calidad, financiándolo con fondos públicos para obtener sus beneficios económicos para dichas empresas privadas.
-Con dicha privatización se conseguirá beneficios para empresas privadas a costa de la salud de los usuarios.
-La privatización implica, por tanto un empeoramiento de la calidad sanitaria y asistencial.

REIVINDICA:
-El mantenimiento de una gestión publica eficiente y eficaz de los centros sanitarios y hospitalarios, asegurándose la calidad del servicio prestado.
-Que se tomen las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a cabo las reivindicaciones expuestas.
-Agradecemos las muestras de apoyo y cariño recibidas por la población con la que  trabajamos , estamos luchando por mantener una sanidad publica de calidad para el paciente .Nosotros , nuestra familia y amigos son usuarios de nuestra sanidad y por ello queremos mantenerla.

EXIGE A NUESTROS REPRESENTANTES Y PODERES PÚBLICOS:
-La derogación del plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario publico de la comunidad de Madrid.
RECUERDA:
-La salud debe ser respetada, puesto que es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.
-La salud es un bien de los ciudadanos ,y por este motivo debemos ser nosotros los que tomemos las decisiones relacionadas con ella.
-La salud debe seguir siendo considerada un derecho para todos, y no un negocio para unos pocos .
-La calidad  sanitaria y asistencial puede seguir siendo optima, en centro totalmente públicos si la gestionamos adecuadamente.
-La rentabilidad de los nuevos hospitales esta mas que demostrada, lo que no justifica su venta.
E INVITAN A LA CIUDADANÍA QUE HAGAN SUYO ESTE MANIFIESTO ,LO FIRMEN Y LO DIFUNDAN.

EN COSLADA ,A 11 DE NOVIEMBRE DE 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR QUÉ SEGUIMOS...

Desde ese ya lejano 5 de noviembre de 2012, día en el que los Trabajadores del Hospital del Henares decidimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para paralizar la PRIVATIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO de la SANIDAD PÚBLICA, han pasado ya muchas cosas.
Tras 130 días de encierro en nuestro hospital, mareas y marchas multitudinarias, manifiestos, marchas moteras, bicifestaciones, actos informativos... todavía seguimos creyendo en que es posible, porque se está poniendo mucho empeño en ello, y la unión es fundamental. ¡SÍ SE PUEDE!
AHORA, CON TODA LA PRIVATIZACIÓN PARALIZADA POR LA JUSTICIA, SEGUIREMOS IGUALMENTE, PORQUE LAS INJUSTICIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. ¡¡¡SEGUIREMOS!!!!